Previenen adicciones en plantel Pátzcuaro del Conalep Michoacán

Morelia, Mich. 06 de abril de 2017.- Con una jornada informativa dirigida a estudiantes, padres de familia, personal docente y administrativo, en el plantel Pátzcuaro del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán se efectuó una campaña para prevenir adicciones a las drogas.

Estudiantes de la carrera técnica de Enfermería General realizaron trabajos de investigación que presentaron ante sus compañeros, a quienes alertaron sobre los efectos del consumo de drogas.

El director de la unidad académica, Crispín Ángel Carranza, señaló que la actividad tiene el objetivo de brindar elementos informativos a los jóvenes con el fin de evitar riesgos de adicciones.

En tanto, a la plantilla docente y área de Trabajo Social se les orientó sobre las alertas o focos rojos que identifiquen problemas de alcoholismo y drogadicción entre la población estudiantil para apoyarlos.

De manera simultánea, en el plantel La Piedad estudiantes de sexto semestre acudieron a una serie de conferencias sobre derechos humanos, brindadas por el visitador regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Víctor Villanueva Hernández.

En las charlas los alumnos interactuaron con el ponente quien los invitó a replicar los conocimientos sobre derechos humanos entre sus familiares y amigos.

Al respecto, la directora general del subsistema, Minerva Bautista Gómez, señaló que este tipo de acciones son permanentes en todos los planteles, gracias al trabajo transversal entre dependencias de la administración estatal que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Te puede interesar

Conalep plantel Ciudad Hidalgo recibe donación de instrumentos musicales

Ciudad Hidalgo, Mich. 18 de agosto de 2017.- Como parte del programa Adopta un Conalep, el …