Morelia, Michoacán, a 14 de septiembre de 2018.

Con el objetivo de prevenir la violencia de género a través del deporte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó este viernes en la Tenencia Morelos, la Carrera Atlética Contra la Violencia Hacia las Mujeres.
Por instrucciones del titular de la dependencia estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), con el apoyo de la jefatura de la tenencia, llevó a cabo el evento deportivo con un recorrido de cinco kilómetros en la rama juvenil y veterano, así como 800 metros en la infantil.

 

Fueron 250 competidores quienes participaron en la carrera que se realizó con la intención de sensibilizar a la población sobre la lucha de la eliminación de la violencia hacia las mujeres, y fomentar el respeto para ellas.

 

“Estoy muy contento que hayan realizado esta carrera atlética, porque además de practicar deporte, ya sea de manera solo o con la familia, veo a mucha gente reunida hoy por una misma causa, el prevenir la violencia de género”, comentó Arturo García Aguirre, participante.

 

Cabe destacar que el evento contó con el apoyo de elementos de Tránsito y Movilidad del Estado y Municipal, así como paramédicos, con la finalidad de resguardar la seguridad de las personas, y brindar ayuda en todo momento. Los tres primeros corredores que llegaron a la meta de cada categoría, recibieron medalla y reconocimiento.

 

“Gracias a la SSP y a la jefatura de la Tenencia Morelos por estas actividades que impulsan el deporte y sobre todo la sana convivencia en la población”, indicó Karina Vázquez Villaseñor, competidora.

 

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de trabajar por el bienestar de todos los sectores de la sociedad, y brindar a las y los michoacanos un estado lleno de paz y armonía.