Huetamo, Michoacán, a 26 de octubre de 2018.

Con el objetivo de promover medidas de autocuidado en las y los niños, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, lleva pláticas de prevención a escuelas en este municipio.

En seguimiento al programa Escuelas Comprometidas por Nuestra Seguridad, la dependencia estatal a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, impartió la plática “Yo sé cuidar mi cuerpo”, a menores del Jardín de Niños “Federico Froebel”.

En la actividad, personal de la institución brindó herramientas a las y los niños para evitar y prevenir las malas prácticas entre sus amigos y compañeros. Asimismo, promovió los valores para que crear un ambiente armónico en la sociedad michoacana.

“Las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en las escuelas son muy importantes porque ayudan en el desarrollo y educación de los niños. Por medio de las pláticas, los menores y adultos aprendemos juntos, y ponemos en práctica las buenas acciones que nos enseñan”, indicó el señor Marcos Aguilar Aguilar.

La plática fue impartida a los tres grupos con los que cuenta el centro educativo, beneficiando de este manera a 105 personas de la institución.

Con estas acciones la SSP ratifica su compromiso de seguir trabajando para promover actitudes positivas en todos los niveles escolares, en el territorio estatal.