RED 113 MICHOACÁN/ Redacción
Morelia, Mich.- 06 de diciembre de 2021.- El gobernador del Estado de Michoacán señaló que por primera vez Michoacán tendrá más presupuesto para obra pública que para pago de la deuda.
Lo anterior mediante un 85 por ciento de incremento del presupuesto en este rubro, con lo cual pasaría de 651 millones de pesos otorgados en 2021 a mil 208 millones de pesos para 2022.
Con lo anterior se busca reactivar la economía, generar empleo y rescatar al estado del atraso en infraestructura.
Asimismo el mandatario Estatal señaló que el presupuesto será eminentemente municipalista con el principio de obras por cooperación qué se plantea tenga una bolsa conjunta de mil 200 millones de pesos, dividido la aportación de cuatro partes, entre municipios, estado, Federación y beneficiarios.
Las reglas de operación serán presentadas el 15 de enero y no hasta abril como en administraciones anteriores, para dar oportunidad a los municipios de presentar sus proyectos.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Michoacán que encabeza Antonio Tinoco Zamudio, aplaudió la propuesta a través de un comunicado oficial en el que dijo confiar en que de ser aprobado por parte de los diputados del Congreso de Michoacán, este presupuesto se ejercerá con responsabilidad y transparencia, anteponiendo en todo momento a las empresas locales, las cuales han sido gravemente afectadas por la contingencia sanitaria, período en el cual se han perdido cientos de empleos, e inclusive, algunas empresas se han visto obligadas a parar sus actividades ante la falta de proyectos.