Presunto agresor sexual es golpeado en el Estado de México

224

una chica en Toluca, Estado de México, quien acusó a un hombre de haberla tocado, mismo que terminó siendo golpeado por varias personas del municipio. 

Un video que ya circula por la web, muestra a un sujeto siendo golpeado por varias personas, esto luego d supuestamente haber tocado a una jovencita, quien está grabando la agresión que sufre este hombre por parte de la gente. “Ahora si güey, no te cubras la cara, tuviste los huevos para tocarme”, le dice la chica a su agresor, quien pide en repetidas ocasiones que ya no le hagan nada.

De acuerdo con información citada por SinEmbargo, el hecho sucedió el pasado 20 de diciembre frente a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social ubicada en Toluca. La chica, que iba acompañada por su familia, recibió un tocamiento por parte del hombre, quien intentó echarse a correr, pero que al final fue atrapado por algunas personas cuando la joven pidió auxilio.

“Yo iba caminando y me agarró, las nalgas”, dice la joven a un grupo de cadetes que llegan a rescatar al agresor. “Da la cara, voltea para que esto lo vea tu familia”, le reclama.

El sujeto del video fue llevado posteriormente al  Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, en donde un juez determinará su situación.

Cabe mencionar que en el Estado de México el acoso callejero está tipificado como una falta administrativa grave, la cual tiene una sanción de 24 a 36 horas de arresto. Sin embargo, no sabemos si eso será suficiente para que este tipo de personas sigan agrediendo sexualmente a las mujeres en el país.

Con información de: Stephania Carmona