Como parte de la estrategia por transparentar el uso de los recursos públicos, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco fue testigo del acto de  apertura de propuestas del proceso licitatorio para la edificación de una planta tratadora de aguas residuales y un colector en la comunidad de Tzintzimacato Chico; además del  reencarpetamiento de las calles Manuel Soto de la Colonia Eduardo Ruiz y Loma del Rey del Fraccionamiento Lomas del Valle, así como el mejoramiento de vivienda mediante la colocación de calentadores solares.

Con recursos propios, el Gobierno de Morelia emprenderá diversas acciones en materia de obra pública y vivienda en la recta final de 2018. Acciones que dieron inicio el pasado viernes con las diversas juntas de aclaración a cargo de la Coordinación del Comité de Adjudicación de Obra Pública y Adquisiciones perteneciente a la Secretaria de Administración a cargo de Gabriel Prado Fernández.

Encabezado por el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco y el titular de la Secretaria de Administración, Gabriel Prado Fernández, integrantes del Comité de Obra Pública, entre ellos el regidor Eliacim David Cañada Rangel,  dieron fe del acto de apertura de proposiciones de las empresas concursantes en cada una de las licitaciones.

“Es nuestra decisión que todas las asignaciones que se hagan de obras sean de manera transparente, que no haya ningún asunto en el que tengamos dudas y que sea la capacidad técnica de las empresas que participan la que determine a quien se asigna. Estamos transmitiendo en vivo para que los morelianos constaten que lo que hemos dicho de palabra lo estamos cumpliendo, y también llamar a los constructores para que concursen de manera digna, ya que no ocupan darle dinero a nadie y si algún funcionario les pide dinero les voy a pedir que lo denuncien y vamos a proceder“, indicó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco.

El ejercicio de obra pública y vivienda que tiene programado el Ayuntamiento de Morelia contempla la construcción de una planta tratadora de aguas residuales y colector, las cuales beneficiarán a los habitantes de la comunidad de Tzintzimacato Chico; además del reencarpetamiento de 323.75 metros de la calle Manuel Fernando Soto, segunda etapa de la Colonia Eduardo Ruiz y 828.60 metros de la arteria vial Loma del Rey del Fraccionamiento Lomas del Valle, mismas que favorecerán a alrededor de 30 y 20 mil personas, respectivamente, así como el suministro y colocación de un total de 500 calentadores en diversas colonias y tenencias de la capital del estado.

Tras la realización de la junta de aclaraciones y apertura, los integrantes del Comité de Obra Pública darán a conocer el fallo el lunes 29 de octubre en las instalaciones de la Secretaria de Administración, para al día siguiente firmar el contrato con las compañías que resulten ganadoras, las cuales tendrán un plazo de 61 días naturales para la ejecución de la obra.

Con estas acciones, la administración municipal  reitera su compromiso con la sociedad y sus tenencias en vías de una mejor calidad de vida.