Preside Gobernador CLII Aniversario Luctuoso de los Mártires de Uruapan

Uruapan, Michoacán, a 21 de octubre de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo presidió esta mañana el CLII Aniversario Luctuoso de los Mártires de Uruapan y la entrega de la Presea -post mortem- a familiares de Salvador Bernal Munguía en presencia de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el Ayuntamiento local, funcionariado de los tres niveles de gobierno y ciudadanía en general.

En este homenaje en el que fue orador oficial, el secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, destacó que en Michoacán se ha  recuperado la gobernabilidad del estado y la confianza de miles de ciudadanas y ciudadanos, por ello, y tal como lo hicieron los Mártires de Uruapan, “no cederemos espacio alguno a personas o grupos que atenten contra la soberanía y el Estado de Derecho”.

En la plaza principal de este municipio, donde fueron fusilados los cinco mártires que lucharon hasta el último momento por la integridad de la Patria, el titular de la SSP hizo un llamado a la sociedad para velar y mantener los ideales que con esfuerzo consiguieron estos
michoacanos.

“Estamos obligados a encauzar nuestras reflexiones, nuestros esfuerzos, pero sobretodo nuestras acciones para combatir la impunidad y la corrupción; para preservar el medio ambiente, garantizar los derechos de todos y todas y brindar una vida digna a las familias”, abundó.

Corona Martínez dijo que gracias al trabajo encabezado por el Gobernador Silvano Aureloes, Michoacán ha podido avanzar en cuatro grandes ejes: educación de calidad, salud integral, finanzas sanas y un entorno seguro y tranquilo, todo ello enfocado en la protección de los grupos más vulnerables, pensando siempre en quienes menos tienen.

“Hoy Michoacán tiene rumbo, liderazgo y se gobierna con visión y altura de miras, pero sobre todo con mucho compromiso. Este Gobierno que preside Silvano Aureoles está ocupado en consolidar lo mejor para nuestro estado”, remarcó.

El Gobernador y autoridades colocaron la ofrenda floral y montaron la guardia de honor en el monumento a los Mártires de Uruapan en la pérgola municipal, en el homenaje que fue engalanado por la Sinfónica de Alientos de la Secretaría de Seguridad Pública.

En este acto, la ciudadana María Concepción Ramírez Sámano, dio lectura a la composición poética que realizó para quienes serían los generales José María Arteaga y Carlos Salazar; los coroneles Jesús Díaz y José Trinidad Villagómez, y el capitán Juan González; minutos después, se pasó a la lectura de las cartas de defunción de cada uno de los mártires.

Te puede interesar

Localizan 2 cadáveres desmembrados y “embolsados” en Uruapan

  Uruapan, Mich. 18 de noviembre de 2017.- Dos cadáveres del sexo masculino que estaban …