Presentan Informe de Gobierno de Tzitzio

245

Tzitzio, Michoacán, a 12 de agosto de 2019.- Con logros, acciones y nuevos retos, autoridades municipales presentaron el primer informe de gobierno de Tzitzio.

En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández, testificó la rendición de cuentas municipales, destacando a su vez, en su intervención, algunos de los logros alcanzados de manera conjunta con los ayuntamientos.

Como el que “la policía en Michoacán es hoy tres veces más grande que la que se recibió y está más capacitada”; detalló que en la región se construyó el Complejo Policial y se puso en marcha la Segunda Etapa de Estrategia Integral de Seguridad, que garantiza elementos policiales más preparados.

Méndez Fernández agregó que en el sector salud, “el Gobierno del Estado restauró, hizo mejoras y equipó 27 Hospitales, así como las adecuaciones y mantenimiento en 369 Centros de Salud en todo el Estado”, de los cuales, 1 hospital y 19 centros están en la zona.

El Secretario de Cultura comunicó que en la región, “el Gobierno del Estado apoyó a casi 2 mil mujeres con los créditos del programa Palabra de Mujer”.

Por otro lado, en cuanto a infraestructura, el representante del Gobernador, ahondó que las construcciones que se han hecho en la región, son: la ampliación y adecuación de la carretera El Zapote, la construcción del puente “el Guayacán” y el relleno sanitario en Churumuco, así como la rehabilitación de viviendas en  Carácuaro.

Méndez Fernández añadió que también se realizaron 144 acciones de mejoramiento en planteles educativos, en los cuales se invirtieron 13 millones de pesos.

Por su parte la presidenta del municipio, Emilia Herrera Sánchez, señaló que se han abordado favorablemente 5 ejes estratégicos: 

•Administración eficiente, transparencia y rendición de cuentas.
•Seguridad, justicia y bienestar social.
•El campo y trabajo
•Urbanización y servicios municipales
•Integración familiar, equidad e inclusión

La presidenta reiteró su compromiso para atender los nuevos retos, y dar continuidad a las peticiones de la población.