Tan solo días después de su presentación en París, los Huawei P30 y P30 Pro han tenido su presentación oficial en México. Y sorprende que la imagen en nuestro país sea Yalitza Aparicio, quien dice en el promo “perdón, pero estoy reescribiendo México”.

Los Huawei P30 y P30 Pro se podrán comprar en México a partir del 11 de abril con AT&T, Telcel y algunas tiendas retail. Claro, esto en sus dos clásicas modalidades, planes de renta y prepago. Aunque  también estarán acompañados por el P30 Lite. Sus precios oficiales quedan así:

  • P30 Lite por 7,499 pesos.
  • P30 por 15,949 pesos.
  • P30 Pro por 22,449 pesos.

Detalles importantes del móvil:

La cámara sigue siendo el principal valor diferencial de los móviles de alta gama y Huawei ha dedicado la mayor parte del evento de lanzamiento internacional de la nueva familia de dispositivos P30 para hablar del nuevo sistema de triple cámara y sensores de su
dispositivo ‘premium’, que incorpora un zoom híbrido de diez aumentos (y hasta 50X digital) -bajo el sello de calidad de Leica-.

La nueva serie de ‘smartphones’ de Huawei cuenta con dos modelos, el P30 y el P30 Pro, que disponen de una cámara triple, a la que se añadirá un sensor TOF en el modelo superior, que permite medir la distancia a la que se encuentran personas u objetos para mejorar el sistema de desenfoque o detectar el volumen para crear imágenes en 3D, entre otras funciones.

El P30 Pro es la joya de la corona, añadiendo a estas especificaciones la lente principal de 40 megapíxeles (MP), con una apertura de f/1.6, y un gran angular de 20 MP (f/2.2). Esta configuración de cámara se complementa con un estabilizador de imagen
e ISO de hasta 409600, que permite capturar los detalles en situaciones con poca luz. Algo que ha puesto a prueba en directo con el Samsung S10 Plus y el iPhone XS Max.