Presentan ante juez a sujeto que obligaba a prostituirse a una niña de 14 años

Morelia, Mich.- 13 de marzo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán presentó ante un Juez de Control a un hombre, que el pasado viernes fue detenido por elementos de la Policía Michoacán Unidad Morelia, al estar relacionado en el delito de trata de personas; fue rescatada una víctima de 14 años.

El fiscal especializado formuló imputación contra José Luis B., de 23 años de edad, quien fue detenido sobre la avenida Francisco I. Madero Poniente en compañía de la menor G.M.C.M., quien aseguró ser víctima de delito.

Luego de su detención, el imputado intentó darse a la fuga cuando arribaba en compañía de elementos de la Policía Morelia a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, sin embargo fue alcanzado y capturado en las inmediaciones del Parque 150.

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Trata de Personas inició la Carpeta de Investigación correspondiente por el delito antes mencionado.

Durante la indagatoria se logró establecer que José Luis, sostenía una relación de amistad con la víctima, sin embargo, desde hace un poco más de una semana el imputado mantenía en cautiverio a la adolescente, a quien obligaba a prostituirse.

Tras este hecho, el personal de la institución encontró indicios suficientes que lo relacionan en el ilícito y formuló imputación en contra del detenido, quien fue presentado ante un Juez de Control para que resuelva su situación jurídica.

RED 113 MICHOACAN/Redacción

Te puede interesar

Cumplimenta PGJE orden de aprehensión contra implicado en robo

La Piedad, Mich. 16 de octubre de 2017.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) …