Presentan ante juez a joven que abusaba de su hermana de 8 años

Zacapu, Mich. 10 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán presentó ante un Juez de Control a un joven de 20 años por estar relacionado en el delito de violación equiparada, hecho cometido en agravio de una menor de ocho años de edad.

Lo anterior ocurrió en el municipio de Zacapu luego de que la Procuraduría de Protección a Niños, Niña y Adolescentes del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), turnara el casó a la Fiscalía de Zamora derivado de indicios que relacionan a Juan A., en este ilícito.

Fue en abril de 2016 cuando el sistema DIF inició investigaciones para saber la situación en la que se encontraba una familia originaria del mencionado municipio, cuando se percataron de que la menor era abusada sexualmente por su hermano mayor.

Tras esta situación la PGJE tomó las investigaciones del caso y realizó los exámenes periciales y psicológicos correspondientes, así como investigación de campo que permitieron establecer que la agraviada era golpeada, amenazada y abusada por el imputado, situación que originó una orden de aprehensión en su contra.

Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de esta Fiscalía Regional detuvo a Juan A., quien fue presentado ante un Juez de Control que determinó legal su detención y en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

Te puede interesar

Hombre viola a su propia hija. Ya está detenido

Morelia, Mich. 19 de octubre de 2017.- En cumplimiento a un mandato judicial, personal de …