Presentan alumnos del Conalep proyectos de informática

Morelia, Mich. 31 de mayo del 2017.- Como parte de las actividades de fin de curso y muestra de las habilidades adquiridas, estudiantes de la carrera de Informática y Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, presentaron una serie de proyectos que elaboraron durante el semestre.

Los prototipos están relacionados con el manejo de diversas aplicaciones en dispositivos móviles con la finalidad de ser utilizados como herramienta a favor del proceso de enseñanza, señaló el maestro del plantel Conalep Morelia II, Oscar Raúl Hernández Rodríguez, asesor de los jóvenes.

“De tres años a la fecha trabajamos en el uso de aplicaciones como apoyo académico en materias como matemáticas; son elementos indispensables y el resultado es notable en el aprovechamiento académico de los alumnos”, mencionó el docente.

Los jóvenes de cuarto y sexto semestre expusieron sus trabajos en el patio principal del plantel Conalep II, donde compartieron con otros compañeros la experiencia de sus prototipos.

La directora del subsistema, Minerva Bautista Gómez, destacó que el Conalep Michoacán se mantiene en coordinación con dependencias estatales como la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET), con el objetivo de impulsar la creatividad de los alumnos.

Te puede interesar

Concientizan a estudiantes del CECyTEM para prevenir embarazos a temprana edad

San Lorenzo, mpio. de Puruándiro, Mich. 18 de octubre de 2017.- Con herramientas de vanguardia y …