Presentación del libro “Mis pies tienen raíz. Mujeres del mundo de habla hispana”

162

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2022.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (SECUM), a través de Casa Taller Alfredo Zalce, presenta el libro “Mis pies tienen raíz. Mujeres del mundo de habla hispana”, de la autoría de Cisteil Pérez  y David Venegas, integrantes del colectivo Cúmulo de Tesla. La presentación será el día de hoy a las 17:00 horas en Casa Taller Alfredo Zalce, como parte de las actividades enmarcadas en la agenda cultural 8M 2022 “Mujeres Creadoras”.

“Mis pies tienen raíz. Mujeres del mundo de habla hispana” nació cuando las cumularias imaginaron lo que pasaría si Sor Juana Inés de la Cruz, movida por su insaciable curiosidad, pudiera mandar una invitación a otras mujeres de Hispanoamérica que trascendiera el tiempo y el espacio. En el camino encontraron a veintiuna mujeres de la historia hispanoamericana que, pese a las distancias geográficas y temporales, se convirtieron en amigas, cómplices y maestras. 

Cúmulo de Tesla es un colectivo interdisciplinario dedicado a crear y difundir ciencia, arte y literatura; y a generar conversaciones constructivas y enriquecedoras entre diversas formas de conocer el mundo. Por ello, quiso honrar la complejidad de la vida de las mujeres hispanoamericanas dejándolas ser ellas mismas en las páginas que escribieron, en el texto que presentarán. 

La presentación del libro se realizará en el jardín-terraza de Casa Taller Alfredo Zalce, localizada en Periférico Paseo de la Republica 409, Félix Ireta.