Pátzcuaro, Michoacán, a 11 de noviembre de 2018.- Jóvenes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), presentaron el proyecto “Paseo Gastronómico”, en la plaza San Francisco, de Pátzcuaro, Michoacán.

El objetivo del evento fue evaluar las materias Integradora y Comida Alta Mexicana, que cursan estudiantes de la carrera de Gastronomía de la UTM, además de lograr que el alumnado ponga en práctica los conocimientos adquiridos en las aulas y laboratorios y con ello se enfrente con la realidad del ámbito laboral.

La rectora de la UTM, Minerva Bautista Gómez, felicitó a quienes hicieron posible el evento, pues dijo que esta plataforma permite posicionar a la institución como una Universidad que busca estar en constante activación, y la energía que tienen estas generaciones se debe reconocer; además de darle promoción y difusión a sus todos programas educativos.

Fueron 27 estudiantes los que participaron; la temática principal fue presentar stands con platillos de Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Jalisco, en donde el público que visitó el lugar pudo degustar de morisqueta, enchiladas, tlayudas, aguachile, tejuino, entre otros.

La UTM es una Universidad pública, por lo que no hay colegiaturas, los egresados y egresadas concluyen su Ingeniería o licenciatura en 3 años 8 meses, en dos etapas: la primera en dos años, como Técnico Superior Universitario (TSU), y la segunda en 1 año 8 meses más.

Otro de los beneficios de este modelo educativo es que en cada una de las etapas, el estudiante se va durante cuatro meses al sector productivo, a un periodo de estancia y estadía, con el objetivo de implementar un proyecto que ayude a la empresa y puedan titularse tanto de TSU como de su ingeniería.