Presenta SICDET a la IP programa de estímulos en investigación y desarrollo

Morelia, Mich. 15 de marzo de 2017.- Mediante una sesión de trabajo en línea, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) presentó el Programa de Estímulos Fiscales a los Gastos e Inversiones en Investigación y Desarrollo Tecnológico a representantes de sectores empresariales de la entidad.

De esta manera se dieron a conocer en detalle las características y requisitos necesarios para que las empresas puedan ser beneficiadas con el Programa, así como el sistema en línea en el que se pueden subir las solicitudes y proyectos.

El Programa de Estímulos Fiscales a los Gastos en Investigación y Desarrollo Tecnológico, es un instrumento de incentivos indirectos que consiste en un crédito fiscal de 30 por ciento aplicable al Impuesto Sobre la Renta para las empresas que invierten en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha retomado los estímulos fiscales como una estrategia complementaria al Programa de Estímulos a la Innovación, que opera desde el año 2010.

Los resultados que tuvo el programa en emisiones anteriores son alentadores: no se desplaza el gasto privado por gasto público para investigación y desarrollo; tecnológico; las empresas participantes aumentan hasta 50% su gasto en investigación y desarrollo; los estímulos fiscales tienen un efecto de adicionalidad, porque a mayor gasto en investigación y desarrollo por parte de las empresas, incrementan también los productos y servicios de base tecnológica, así como la probabilidad de que éstos sean innovadores incluso en el plano internacional.

Representantes del Conacyt y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) participaron en el encuentro para ofrecer una exposición a manera de tutorial ante un público compuesto por empresarios, representantes de cámaras empresariales, de asociaciones de profesionistas, investigadores; de instituciones de educación superior y centros de investigación con interés o experiencia en proyectos vinculados con el sector productivo.

 

Te puede interesar

Se realizó la décima sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del IIFEEM

Morelia, Mich. 12 de diciembre de 2017.- En Michoacán se han realizado acciones contundentes para mejorar …