Presenta PGJE a “El Pantera” y seis detenidos más ante autoridades federales

Morelia, Mich. 26 de julio de 2017.- Como resultado de la acción operativa  que se llevó a cabo anoche y durante las primeras horas de hoy, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante la Delegación de la Procuraduría General de la República en Guerrero a las siete personas que fueron detenidas en posesión de armas de fuego, entre las que se encuentra Martín G. “El Pantera”, quien está relacionado en varios hechos delictuosos, entre ellos el homicidio de un servidor público de Jalisco.

Anoche, mediante oficio de colaboración con autoridades de la Fiscalía de Guerrero, personal de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas se desplazó a la localidad de Petacalco, municipio de La Unión, con la finalidad de cumplimentar orden de aprehensión en contra de “El Pantera”.

Al aproximarse al inmueble donde se tenía referencia de que se ocultaba el  imputado, de la vivienda salieron varios individuos que accionaron armas de fuego, hiriendo al director de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas.

En reacción a esta agresión se estableció un cordón de seguridad, lográndose la detención de las siete personas que participaron en la agresión, entre ellos “El Pantera”, quien portaba un arma de fuego calibre .38 Super abastecida con cargador y cartuchos.

Asimismo, se logró la captura de Miguel Ángel M., Erick Alberto M., Carlos Ignacio L., Juan Luis M., Miguel R. y Raúl M., quienes tenían cinco armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, y otra arma corta calibre  .38 Super con la leyenda “El Jefe”, todas abastecidas con cargador y cartuchos útiles, que fueron embalados.

Con apoyo de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, los detenidos y las armas fueron presentados ante la delegación estatal de la PGR en Acapulco, Guerrero, donde se resolverá su situación jurídica por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Cabe mencionar que en Michoacán, “El Pantera” tiene en su contra orden de aprehensión por el delito de homicidio; mientras que en Jalisco existen dos órdenes de aprehensión, una por secuestro y otra por  homicidio, ilícito perpetrado en el año 2013 en perjuicio de quien fuera secretario de Turismo de esa entidad, Jesús Gallegos Álvarez.

De igual forma, se continúa con la investigación a efecto de determina la participación de los detenidos en diferentes hechos ocurridos en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Te puede interesar

Detiene PGJE a tres por robo con violencia

Morelia, Mich. 22 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) …