Presenta IMDE XXI Copa Madero de Taekwondo

Morelia, Mich. 18 de abril de 2017.- El majestuoso Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario, administrado por el Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), será sede de la tradicional Copa Madero de Taekwondo en su edición XXI, la cual tendrá verificativo el domingo 30 de abril, con la participación de poco más de 700 artemarcialistas de diversos puntos de la República Mexicana.

En la presentación del magno evento se dieron cita, Salvador Alegre Alvarado, Encargado de Despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), así como Antonio Villanueva Camarena, Presidente de Organización Madero, entre otras personas.

“A nombre de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quiero agradecer al sensei Antonio Villanueva Camarena, por la oportunidad que nos brinda como instituto del deporte en la ciudad, para ser parte de una de las copas de taekwondo con más tradición no solo en el estado, sino también en el país” señaló el encargado del despacho del IMDE, Salvador Alegre Villanueva.

“Como Organización Madero de Taekwondo hemos crecido a lo largo de 21 años, ya que contamos con escuelas en los estados de Tamaulipas, Guanajuato, Michoacán y Honduras. Para esta edición de la Copa, esperamos que asistan alrededor de 700 artemarcialistas provenientes de diversos puntos de la geografía nacional”, señaló el titular de la Organización Madero de Taekwondo, Antonio Villanueva.

La XXI edición de la Copa Madero de Taekwondo está programada el domingo 30 de abril en las instalaciones del Auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario de la capital del estado, a la cual se espera la presencia de poco más 700 artemarcalistas de los estados de: Jalisco, Colima, Estado de México, Tabasco, Veracruz, Guanajuato, Guerrero, Aguascalientes, Morelos, San Luis, Puebla, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Tlaxcala, Chihuahua, Sinaloa, Ciudad de México, Querétaro y Michoacán.

Las categorías que estarán en ´disputa son: Infantil, Principiantes, Intermedios, Avanzados, Juvenil, Adultos, Máster, además de Team Five, en las modalidades de formas, rompimientos y combate en cintas blancas, amarillas, naranjas, verdes, azules, rojas y negras, en ambas ramas.

La justa deportiva otorgará la tradicional Copa Madero a las tres organizaciones que logren el mayor puntaje al final de la competencia, además de medallas metálicas alusivas al evento.

Evento avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) y Unión Michoacana de Taekwondo (UMTKD).

Te puede interesar

Morelia invita a estudiantes de nivel superior a participar en convocatoria de becas

Morelia, Mich. 19 de Agosto del 2017.-  Como resultado de un intenso trabajo de gestión, la …