Presenta Ijumich, convocatoria para Premio Michoacano de la Juventud 2019

188

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2019.- Para reconocer el talento, la dedicación, el compromiso social, los logros y aportaciones de las y los jóvenes con sus comunidades y su Estado, el Instituto de la Juventud (Ijumich), del Gobierno estatal, lanzó este martes la convocatoria para el Premio Michoacano de la Juventud 2019.

En rueda de prensa, Fanny Lissette Arreola Pichardo, directora general del Ijumich, invitó a las y los jóvenes michoacanos, a que participen o bien que propongan a alguien que pueda ser merecedor de dicha condecoración.

“Nuestro objetivo es reconocer la labor loable que realizan las y los jóvenes en favor de la sociedad, pero también darles un acompañamiento a sus proyectos para que, a su vez, ellos y otros jóvenes, tengan una motivación para continuar sus proyectos”.

Al tomar la palabra, Axel Maya Espinosa, joven ganador de la Categoría de Protección y Cuidado del Medio Ambiente en 2018, manifestó que el haber sido merecedor de este premio lo motivó a seguir profesionalizando su quehacer en la sociedad.

“Es una labor que no termina con un premio; al contrario, te motiva a continuar con tus estudios, seguimos trabajando de la mano con el Instituto en proyectos y acciones que ayuden a la sociedad”.

Por su parte, Vidal López Jacobo, ganador de la Categoría Inclusión a la Discapacidad, también en 2018, explicó lo que ha sido su trabajo para impulsar la inclusión de las personas con discapacidad y la concientización de la sociedad. 

“Me siento muy afortunado de haber ganado este premio, me ha abierto muchas puertas, hemos trabajado en fomentar la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad”, expresó.

La convocatoria queda abierta a partir de este martes y cierra el día 23 de agosto de 2019, en punto de las 17 horas. Podrán participar jóvenes, hombres y mujeres entre los 18 y 29 años, cumplidos al cierre de la convocatoria, y que destaquen por su labor social y trayectoria en las siguientes áreas.

I.       Mérito académico

II.      Emprendimiento y Desarrollo Tecnológico

III.     Derechos Humanos

IV.     Fomento a la Organización y Participación Política y Democrática

V.      Expresión Artística y Cultural

VI.    Protección y Cuidado del Medio Ambiente.

El Premio Michoacano de la Juventud 2019 será entregado el próximo 13 de septiembre. Este año, consistirá en una bonificación económica equivalente a 250 UMA (Unidad de medida y actualización), así como una medalla de plata alusiva al premio y un reconocimiento firmado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Los detalles de las bases para la convocatoria se pueden consultar en la página www.jovenes.michoacan.gob.mx, así como en Facebook del Instituto de la Juventud Michoacana y en los teléfonos 3133663 – 3133949 – 3138077.