Presenta GCM resultados de operativos en región Ciénaga de Chapala

San José de Gracia, mpio. de Marcos Castellanos, Mich. 03 de febrero de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, encabezó la reunión semanal itinerante del Grupo de Coordinación Michoacán, donde se revisó la estrategia por la seguridad que se implementa en la región Ciénaga de Chapala, y se dieron a conocer los resultados de los operativos realizados en el último mes en la zona.

Aureoles Conejo manifestó a la y los ediles todo el respaldo del Gobierno del Estado con el apoyo de las fuerzas federales, para lograr recuperar la actividad y tranquilidad de esta importante región productiva de Michoacán.

De acuerdo a lo expuesto por los responsables de las instancias de seguridad y procuración de justicia, del 25 de diciembre al 25 de enero, se realizaron un total de 92 operativos, derivado de los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público Federal 22 personas y otras 43 a disposición del Ministerio Público del fuero común.

Asimismo, fueron aseguradas 11 armas cortas, un arma larga, 156 cartuchos, 15 cargadores, además de diversas cantidades de marihuana, cocaína y cristal. De igual manera, en los operativos de tránsito y vialidad se consignaron 31 vehículos y 8 motocicletas con reporte de robo; y fueron remitidas a barandilla 583 personas.

Cabe destacar que resultado de labores de inteligencia e investigación, se logró la liberación de dos personas secuestradas; mientras que 10 personas víctimas de secuestro virtual fueron rescatadas, nueve de ellas representantes de una empresa de comunicaciones que realizaba actividades en la región.

También se logró la captura del responsable del homicidio de un matrimonio en Cotija; se ejerció acción penal en contra del responsable de la privación de la libertad de un hombre en Tanhuato, y la captura del responsable de violación de un menor.

Estos resultados son producto de las acciones coordinadas entre los Gobiernos Federal y Estatal, en los municipios de Angamacutiro, Briseñas, Chavinda, Churintzio, Cojumatlán, Ecuandureo, Ixtlán, Jiquilpan, Sahuayo, La Piedad, Numarán, Marcos Castellanos, Pajacuarán, Panindícuaro, Penjamillo, Puruándiro, José Sixto Verduzco, Venustiano Carranza, Tanhuato, Villamar, Vista Hermosa, Yurécuaro, Zináparo.

Te puede interesar

Se reúnen integrantes del GCM

Morelia, Mich. 17 de octubre de 2017.-  Necesaria la participación ciudadana para mantener vigentes y …