Este mes de junio ofrece una variedad de sorpresas para los observadores de estrellas, así que prepara tu cámara, binoculares o telescopio para disfrutar de los eventos astronómicos que te esperan.
Marte en la colmena – 1 y 2 de junio
El primer evento astronómico de junio es la entrada de Marte en la Colmena, es decir, el planeta rojo pasará enfrente de un conjunto de estrellas brillantes que son visibles en el firmamento, ubicadas en la constelación de Cáncer. Se trata de un evento considerado raro en la astronomía por lo que no puedes perdértelo. Para apreciarlo mejor deberás contar con un telescopio.
Luna de Fresa – 4 de junio
Se tratará de la última Luna llena de primavera, también conocida como Luna de Fresa. En este evento astronómico nuestro satélite estará en su punto más cercano a su órbita alrededor de la Tierra, aunado a que se verá más iluminado de lo común.
Conjunción Luna y Saturno – 9 de junio
La conjunción es conocida cuando dos astros se encuentran en la misma longitud celeste, es decir, los vemos muy cercanos uno del otro en el cielo, aunque su distancia real sea de miles de kilómetros. Este 9 de junio se podrá observar en el firmamento la conjunción de la Luna con Saturno.