Preparan Nuevo Sistema Local Anticorrupción

Morelia, Mich.  24 de mayo de 2017.- Autoridades estatales y municipales se preparan para promulgar el Nuevo Sistema Local Anticorrupción que debe presentarse a más tardar el próximo 18 de julio.

Para lo anterior se abrió el curso: La función del municipio en el Nuevo Sistema Nacional y Local Anticorrupción.

Silvia Estrada Esquivel, Contralora del estado de Michoacán señaló que es necesario que los municipios y los estados se concienticen sobre el tema dado que el mal uso de los  recursos públicos, afecta directamente a los ciudadanos y que la mala gestión del erario no es solamente usar el dinero para enriquecimiento ilícito, sino también el usarlo en temas que no son prioritarios para la comunidad o dar preferencia a obras anunciadas en campaña, cuando la población tiene otras necesidades.

Carlos Alberto Paredes, director del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), señaló que esta ley se debe socializar previamente con los municipios, dado que son el orden de gobierno más vulnerable y también la primera ventanilla de atención al ciudadano.

Se aclaró que cada municipio puede contar con su propio sistema anticorrupción, pero quienes no tengan la posibilidad de generarlo pueden apoyarse en el Sistema Local Anticorrupción que entrará en vigor en dos meses.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Los 113 Planes Municipales de Desarrollo, publicados en el Periódico Oficial del Estado

Morelia, Mich. 17 de agosto de 2017.- Este mes fueron publicados en el Periódico Oficial del …