Morelia, Mich.-01 de Octubre de 2018.- El gobernador del estado de Michoacán acusó al Ayuntamiento de Zamora de no tener un titular de la dirección de Seguridad Pública Municipal que cumpliera con los requisitos de Ley y que, expresó, previamente estuvo vinculado con el grupo delincuencial conocido como Caballeros Templarios y el secretario de Seguridad Pública del estado, Bernardo Corona Martínez, reconoció que se tienen sospechas a al menos otros cuatro mandos que podrían ser investigados por este hecho.

“No te voy a decir nombres, sí son algunos unos cuatro o cinco”, refirió Bernardo Corona.

Asimismo detalló que espera que mañana se reúna el personal de la mesa de seguridad en Zamora para revisar temas de incidencia delictiva.

Previamente el gobernador comentó que este tema debe resolverse debido a que la ley señala que son ocho años de prisión para quien nombre a un director de Seguridad Pública que no cumpla con todos los requisitos que exige la ley.

Se hizo un llamado a las autoridades municipales a no politizar la seguridad pública para poder proveer este servicio a la ciudadanía.

Con respecto a los miembros de la Movimiento Regeneración Nacional que no han firmado el convenio de coordinación, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que ya se reunió con varios de sus representantes para generar un plan conjunto de trabajo.

RED 113 MICHOACÁN Redacción