Premian a las ganadoras del concurso artesanal de Angahuan

Angahuan, mpio. de Uruapan, Michoacán, a 25 de julio de 2017.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con el Ayuntamiento de Uruapan y la Jefatura de Tenencia de Angahuan, realizaron el XXXII Concurso de Textiles de Lana y Algodón en esa comunidad, en el que participaron 105 artesanas con 183 piezas inscritas y se entregó una bolsa de 50 mil pesos divididos en 34 premios en las ramas de textiles de lana (gabanes, echequemos, colchas y rebozos) y de textiles de algodón (rebozos, guanengos, capas y echequemos).

Durate la ceremonia de premiación, el director general del IAM, Claudio Méndez Fernández, destacó la importancia de este concurso, pues propicia una sana competencia entre las artesanas y las motiva a elevar la calidad de sus piezas.

Asimismo, se comprometió a regresar en unas semanas a Angahuan para realizar una compra de piezas para las artesanas que no obtuvieron premio y que sus textiles también son de calidad, con el objetivo de apoyarlas y motivarlas a que continúen con esta labor.

En representación de las artesanas Juana Bravo Lázaro pidió a al Ayuntamiento de Uruapan y al IAM gestionar más recursos para elevar el monto de los premios e invitó a a visitar esta localidad durante todo el año para disfrutar de sus atractivos turísticos.

Te puede interesar

Invitan a disfrutar de la Expo Artesanal Urbana

Morelia, Mich. 18 de Agosto de 2017.- Difundir la cultura y el arte, es uno …