Maruata, municipio de Aquila, Michoacán, a 21 de abril de 2019.- En el marco de la XXXI edición del Concurso de Artesanías Tradicionales de la Cultura Náhuatl, artesanas y artesanos michoacanos fueron premiados con una bolsa de 150 mil pesos repartidos en 38 premios.

El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), el  Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), y el ayuntamiento de Aquila, realizaron la premiación de las y los ganadores.

La directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, felicitó a los 125 artífices participantes que inscribieron un total de 210 piezas en textil, madera, alfarería y fibra vegetal, de 14 localidades del municipio de Aquila.

Afirmó que el Instituto del Artesano Michoacano se interesa cada vez más por difundir la riqueza artesanal del Estado y de incentivar a las y los artesanos a que continúen creando piezas de mayor calidad, para complacer a los turistas nacionales y extranjeros que visiten esta localidad.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Cultura Federal, al FONART, al INPI y al ayuntamiento de Aquila, por sumar esfuerzos y lograr una mayor aportación económica para la bolsa de premios.