Precios del crudo caen más de 4%, tras reporte de que Arabia Saudita avanza en restablecimiento de producción

186

Los precios del petróleo caen más de 4 por ciento en Reino Unido y Estados Unidos después de que Reuters informó que Arabia Saudita está cerca de restablecer el 70 por ciento de la producción de petróleo perdida después del ataque registrado el fin de semana.

El Brent cae 4.52 por ciento, a los 65.9 dólares por barril a las 10:30 horas, tiempo del Centro de México, después de la publicación del reporte que citó a una fuente saudí no identificada. Por otra parte, el WTI cede 4.36 por ciento, a los 60.16 dólares por barril.

Esta persona dijo que la producción se reestablecerá en las próximas dos o tres semanas. El príncipe Abdulaziz bin Salman, ministro de Energía saudí, tiene programada una conferencia de prensa más tarde en Jeddah.

Después del ataque del 14 de septiembre, se han reportado varios estimados sobre el cuándo y cuánto de la producción recortada de 5.7 millones de barriles será repuesta. Personas enteradas del asunto señalan que un volumen considerable de la producción estará de vuelta en cuestión de días, aclarando que puede ser cuestión de semanas para que la producción regrese a su máxima capacidad.

La peor interrupción repentina de los suministros mundiales de petróleo continúa teniendo consecuencias a medida que las primas de riesgo geopolítico se disparan por la preocupación sobre la inestabilidad en Oriente Medio y una posible represalia contra Irán, país al que Estados Unidos señaló como responsable de los ataques con drones explosivos.

La operación, que dañó uno de los campos de producción y un complejo procesamiento clave para la industria petrolera saudí, desencadenó una serie de alzas importantes en los mercados petroleros.

Los precios del Brent subieron 19 por ciento en cuestión de segundos en la apertura del lunes, cerrando con un avance de 15 por ciento, su mayor avance en un solo día.

Con información de elfinanciero