Practicantes del IMSS exhiben en Twitter pierna amputada de paciente

México.- “Mi primera pierna, papá. Perdone usted si estas imágenes le causan molestias”, escribió Carolina Domínguez García en su cuenta de Twitter.

La fotografía de dos jóvenes presumiendo una pierna amputada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Monterrey, Nuevo León, fueron duramente criticadas a través de redes sociales.

Los comentarios por parte de los internautas obligaron a la institución a despedir a ambas chicas y ofrecer una disculpa a los familiares de las víctimas. Calificaron su acción como “reprobable”.

“Lamentamos los hechos y ofrecemos disculpas a los familiares afectados por estos reprobables acontecimientos. No se tolerarán conductas que atenten contra el respeto a los derechos humanos”.
Sin embargo, esta no es la única publicación en donde Domínguez García exhibe partes del cuerpo humano de pacientes, pues en Instagram posó con lo que se cree era un estómago.

El IMSS afirmó además que se presentó una demanda penal contra las responsables y se habló con los residentes con el objetivo de que se apeguen a la ética de su reglamento.

 

 

 

Con Información:ElMañana.

 

Te puede interesar

Delegación del IMSS presenta su informe anual

Morelia, Mich. 15 de agosto de 2017.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro …