Morelia, Michoacán, a 31 de diciembre de 2018.- Ante la aprobación del Paquete Económico para 2019, por las y los diputados del Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín, llamó a la transparencia, la responsabilidad y la objetividad, como premisas para la consolidación de la gestión pública.

 

“El paquete fiscal reafirma el compromiso del Gobierno de Michoacán para dar rumbo a sectores estratégicos que sufrieron alguna merma en la proyección del gasto por parte de la Federación, lo que redundará en beneficio de las y los michoacanos”, destacó el funcionario estatal.

 

El funcionario reconoció la responsabilidad de las y los legisladores al haber alcanzado el consenso requerido para dar estabilidad y certeza a la entidad, con un presupuesto responsable, equilibrado y austero.

 

Por ello, afirmó que el presupuesto asignado al Poder Ejecutivo tendrá la supervisión y el control para garantizar el buen manejo de los fondos públicos, dado que la Administración Pública que mandata Silvano Aureoles Conejo continuará realizando un ejercicio serio, responsable, transparente y eficaz del gasto, con el objetivo de seguir avanzando en la estabilidad financiera de la entidad.

 

“La decisión del Poder Legislativo fortalece al Estado y otorga al Poder Ejecutivo la herramienta financiera para trabajar en favor de todos los michoacanos”, sustentó Huergo Marín.

 

Para la vigencia fiscal del próximo año, a la Secoem se le autorizó un presupuesto de 101 millones 125 mil 171 pesos, que representa un incremento de casi un 10 por ciento en relación al 2018, en el que ejerció un techo financiero de poco más de 90 millones de pesos.

 

Estos recursos, afirmó Huergo Maurín, permitirán el fortalecimiento de los entes fiscalizadores a fin de dar seguimiento a la ejecución del presupuesto aprobado, supervisando su ejecución, transparencia y la rendición de cuentas.

 

El secretario de la Contraloría recordó que la dependencia a su cargo juega un rol importantísimo para el desarrollo de Michoacán, por lo cual seguirá actuando con responsabilidad y garantizando la aplicación de la normatividad vigente.

 

“Hoy refrendamos nuestro compromiso con la sociedad michoacana y nos sumamos plenamente a la disposición del Ejecutivo estatal, para trabajar de manera coordinada en la búsqueda e implementación de estrategias dirigidas al fortalecimiento financiero de la hacienda pública estatal, así como de sectores prioritarios”, finalizó.