Porque los finales felices si existen: el Secretario de educación Alberto Frutis apadrina a niño que vendía dulces

809
El secretario de Educación de Michoacán entregó apoyos al niño que se volvió viral en las redes sociales por estudiar y ayudar a su mamá a vender dulces

Morelia, Michoacán.- El niño Rafael Hernández, quien se hizo famoso por la fotografía que circuló en redes sociales donde se le aprecia estudiando mientras espera el semáforo en rojo para ayudar a su mamá a vender dulces, recibió esta tarde una beca de aprovechamiento, útiles escolares, libros de lectura y una mochila de manos del secretario de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.

Ayer circuló en Facebook la foto del niño, recostado sobre el Acueducto de Morelia, estudiando, y a un costado de él, los dulces que vende para apoyar a su mamá, la señora Yolanda, para mantenerlo a él y a su hermana Paulina.

Tras volverse viral la fotografía y conmover a los morelianos, debido al esfuerzo que representa la acción del niño, el secretario de Educación del Estado comentó la publicación de Contramuro, “Ojalá podamos identificar a este niño para ayudarle, yo me comprometo personalmente a hacerlo”.

Tras establecer el compromiso de apoyar al niño Rafael Hernández, el titular de la SEE acudió la mañana de este 10 de julio al entronque de la avenida Ventura Puente y Acueducto, donde trabaja su mamá vendiendo los dulces, sin embargo no los encontró.

En su cuenta oficial de Facebook, Frutis Solís comentó, “Próximo ahijado te fui a buscar hoy temprano, no te pude localizar, regresando de gira hago un nuevo intento para entregarte tu beca educativa de parte del Ing. Silvano Aureoles Conejo Gobernador de Michoacán que al igual que tú superó muchas carencias para asistir a la escuela”.

El funcionario estatal acudió de nueva cuenta esta tarde, alrededor de las 14:00 horas en busca de los niños Rafael y Paulina Hernández, a quienes otorgó la beca de aprovechamiento, útiles escolares, libros de lectura y una mochila para que continúen sus estudios en la escuela primaria 12 de Octubre.

Los finales felices sí existen !!

Con información de Contramuro