Por seguridad y salud Gobierno Municipal limpia espacios públicos de Morelia

137

Para cuidar de la salud de las y los morelianos, y brindar seguridad en diferentes espacios públicos de la capital michoacana, el gobierno municipal realizó este sábado actividades de limpieza en algunas zonas de Morelia.

Durante la jornada, las y los ciudadanos colaboraron y se sumaron a las acciones para mantener también la limpieza en las calles y coadyuvar en la salud pública del municipio.

Es así que la jornada de limpieza se realizó en las colonias Juana Pavón, Fuentes de Morelia y en la Av. Amalia Solorzano en las cuales las labores fueron: retiro de maleza, poda de pasto, barrido de banquetas, levantado de la basura acumulada en parques y espacios de convivencia común, deshierba de adoquín, entre otras.

Además en la Amalia Solórzano, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) en coordinación con Residuos Sólidos, realizaron acciones de desazolve para evitar bloquear el paso del agua, así como para limpiar los drenajes y prevenir la formación de bacterias y, por ende disminuir la transmisión de enfermedades.

Cabe destacar que las labores como éstas permiten que además de mantener una ciudad limpia evitando la proliferación de fauna nociva, se cuente también con espacios dignos de esparcimiento y convivencia para las familias morelianas por lo que dichas acciones se continuarán realizando en diversos puntos de Morelia.