Por riesgo alto, Morelia sería bandera roja este domingo: Diana Carpio #Covid19

382

Morelia, Mich., a 9 de enero de 2021.- En el mensaje conjunto de los gobiernos estatal y municipal, la Secretaria de Salud, Diana Carpio, señaló que en Morelia de manera específica el semáforo de riesgo por Covid-19 pasará a rojo, lo que significa riesgo alto, motivo por el cual las autoridades se vieron en la necesidad de extremar las medidas.

Aquí el momento justo del anuncio:

El secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, y el presidente municipal, Raúl Morón Orozco informaron que a partir de este sábado iniciarán las acciones que reduzcan las actividades de la ciudadanía en espacios públicos y comercios.

Las medidas que se implementarán son las siguientes:

ACUERDO 1. Cierre de todo tipo de giros comerciales y de servicios a las 19:00 horas todos los días de la semana hasta la próxima evaluación que será el lunes 1 de febrero del 2021.
 
ACUERDO 2. Cierre total de todos los giros comerciales, de servicios y espectáculos las 24 horas de todos los domingos hasta la fecha señalada en el punto anterior, con excepción de farmacias, consultorios médicos, gasolineras, gaseras, velatorios y todos los establecimientos de atención médica.

ACUERDO 3. Uso de cubrebocas obligatorio en todo espacio público y de manera particular en el transporte público, plazas comerciales, mercados, tianguis y paraderos de autobuses.
 
ACUERDO 4. Aforo del 30% de los centros deportivos, quedando prohibidos todos los juegos de contacto.
 
ACUERDO 5. Continúa sin autorización la realización de espectáculos públicos, jaripeos, las fiestas privadas o patronales masivas y las reuniones en calles y plazas públicas que rebasen el número de 30 personas.
 
ACUERDO 6. El Gobierno Municipal reducirá al mínimo necesario y atenderá solo por vía telefónica en las secretarías de Turismo, Cultura, SEFECO, IMUJERIS, IJUM y SEMOVEP. El resto de los trabajadores deberán  apoyar a las brigadas de verificación sanitaria del Ayuntamiento
 
ACUERDO 7. Continúan vigentes los demás acuerdos establecidos por el pleno del Comité Municipal de Salud.