¿Por qué se celebra el Día Mundial del Rock el 13 de julio? #VIDEOS

249

El Día Mundial del Rock se celebra los días 13 de julio de cada año. El motivo principal de la elección de esta fecha es la conmemoración de la realización del mega concierto de rock Live Aid, celebrado un 13 de julio de 1985

El concierto se realizó de forma simultánea en el estadio de Wembley, en Londres, y en el estadio JFK de la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos, y contó con la presencia de importantes bandas e intérpretes del género procedentes de Europa y Estados Unidos.

El objetivo de esta mega concierto fue el de recaudar fondos a beneficio de Somalia y Etiopía, países del continente africano que atravesaban por una severa crisis humanitaria. A mediados de la década de los ochenta, comunidades localizadas en la zona conocida como El Cuerno de África atravesaban una dura crisis a causa de una prolongada hambruna, siendo los países de Somalia y Etiopía los más castigados por esta situación.

Casi un millón de personas perdieron la vida solamente en Etiopía, entre los años 1984 y 1985, siendo esta crisis catalogada como una de las más catastróficas que haya vivido esta comunidad del oriente africano.

Previo a la celebración del mega concierto, varios artistas británicos se unieron para interpretar el tema Do they know it´s Christmas.

Mientras que los estadounidenses colaboraron con We are the world.

En el estado de Wembley se presentaron artistas como: Queen, Status Quo, Elvis Costello, Phil Collins, Sting, U2, Bryan Ferry, David Gilmour, David Bowie, George Michael, Elton John, The Who y Paul McCartney.

Mientras que en el concierto celebrado en el estadio JFK de la ciudad de Filadelfia se presentaron: Bryan Adams, Black Sabbath, Judas Priest, Madonna, Led Zeppelin, Eric Clapton, Bob Dylan, Paty Labelle, Mick Jagger, Tina Turner, Ron Wood, Keith Richards, Phil Collins (quien viajó el mismo día a EU) y Lionel Richie.

Ambos conciertos fueron un éxito y recaudaron millones de dólares, es decir, lograron su objetivo. Tras este magno evento el actor y músico Bob Geldof fundó la organización Band Aid Trus, mientras que la fecha quedó instaurada como el Día Mundial del Rock.

Con información de: TELEDARIO