Por primera vez, una mujer será directora de Google México

Google México anunció este día a María Teresa Arnal como su nueva directora, un movimiento que tiene como objetivo desarrollar el ecosistema digital en México.

Antes de integrarse a Google, Mariate, como se le conoce, se desempeñaba como directora de operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina. Asimismo, su experiencia en Marketing Digital, Tecnología y Telecomunicaciones incluye la dirección de J. Walter Thompson México, Mirum y Clarus, empresa de la cual es fundadora. De igual forma, fundó IAB en México (Interactive Advertising Bureau) y fue presidenta del Consejo del World Internet Project en su versión local.

“Nuestra operación, ahora bajo la dirección de Mariate, dará continuidad al crecimiento local de las plataformas de Google y aprovechará las posibilidades únicas de la empresa en el Aprendizaje Automático para ayudar a usuarios, negocios, emprendedores, desarrolladores y académicos”. –Google México
María Teresa Arnal estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela. También cuenta con una Maestría en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia. Además, es miembro del International Women Forum.

Las mujeres protagonistas del mundo tecnológico

Hasta 2016, el 7% de los emprendimientos tecnológicos estaban liderados por mujeres. Se espera que para este año el mercado de las apps esté valorado en 77 mil millones de dólares y que más del 80% de los desarrolladores son hombres.

De acuerdo al ranking de la revista Forbes, ellas son las cinco mujeres más poderosas del mundo tecnológico hasta 2016.

Sheryl Sandberg, COO Facebook
Susan Wojcicki, CEO de YouTube, Estados Unidos
Meg Whitman, CEO de HP en Estados Unidos
Ginni Rometty, CEO de IBM en Estados Unidos
Angela Ahrendts, Senior VP de Apple, en Estados Unidos
Finalmente, ninguna mujer latinoamericana logró estar en el ranking de 2016.

Te puede interesar

#Morelia: Asesinan a mujer de 62 años en Misión del Valle

  Morelia, Mich. 08 de agosto de 2017.- Cubierta con cal, putrefacta y con huellas …