(Redacción).- Este día, el periodista de Univisión, Jorge Ramos y su equipo de colaboradores, fueron retenidos durante varias horas por parte del gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, al parecer por las preguntas directas que Ramos le estaba realizando, fiel a su estilo crítico, lo cual Maduro no pudo soportar y detuvo la entrevista, para luego retenerlos y confiscar momentáneamente el equipo de grabación.

Fue la propia televisora estadounidense Univision la que reportó, vía Twitter, que varios periodistas encabezados por Jorge Ramos fueron retenidos en el Palacio de Miraflores, mientras realizaban una entrevista al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Un grupo periodístico de Univision, encabezado por Jorge Ramos, está arbitrariamente retenido en el Palacio de Miraflores en Caracas porque a Nicolás Maduro no le gustaron sus preguntas. También están confiscados los equipos técnicos”, tuiteó el periodista Daniel Coronell, presidente de Noticias de Univision, a las 20:30 horas de Caracas.

Más tarde, el propio presidente de noticias de la cadena, confirmaba su liberación:

“Confirmado: Estoy hablando con . Él y los otros miembros del equipo fueron liberados. Los equipos y el material de la entrevista que no le gustó a fueron confiscados”, posteó en la red social.