Por Covid-19, alcaldes sostienen reunión extraordinaria de la Mesa de Coordinación Regional

394

Hidalgo, Michoacán, a 20 de marzo de 2020.- Ante el estado de contingencia que padece el país por COVID-19, el presidente municipal de Zitácuaro, Hugo Alberto Hernández Suárez sostuvo una reunión extraordinaria con la Mesa de Coordinación Regional, realizada en Ciudad Hidalgo, y también presidida por alcaldes del oriente michoacano.

La finalidad de este encuentro fue alinear y coincidir en la implementación de las medidas preventivas ante dicha pandemia.

En común acuerdo se determinó la cancelación de actividades públicas, eventos masivos oficiales y no oficiales, así como regular la función de las administraciones municipales con los filtros sanitarios que señalan los protocolos de salud.

En este sentido, también pactaron replicar y difundir información oficinal para evitar se desvirtúe o se haga mal uso de ésta.

El CNI integrará un chat interinstitucional y se incorporará al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 03, para el intercambio de información oficial y estar las 24 horas pendientes de los posibles casos de COVID-19 que se registraran en la región oriente.

Conjuntamente, comprometieron realizar campañas a través de los distintos medios de Comunicación y sus plataformas, sobre la persuación para permanecer en sus hogares, no realizar compras de pánico y usar frecuentemente agua y jabón.

También encabezó la reunión, Carlos Paredes Correa, jefe regional del Gobierno de Michoacán, además los alcaldes de Angangueo, Ocampo, Jungapeo, Aporo, Irimbo, Tuxpan, Ciudad Hidalgo, Jungapeo y Querendaro.