Por convicción, PRD cumple con paridad de género

133

Morelia, Michoacán.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, refrendó su línea socialdemócrata, feminista y de libertades.

En el marco del Tercer Pleno Ordinario del XI Consejo Estatal del PRD, por unanimidad las y los Consejeros estatales eligieron a Martha Lilia Cortés Rangel como Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos del PRD, en sustitución de José Luis Esquivel Zalpa, quien presentó su renuncia a dicha secretaría.

Asimismo, se aprobó el Plan de Trabajo 2022 de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE), y se rindió un informe financiero.

Ante la presencia del Presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, así como las y los Consejeros estatales, Ocampo Córdova, explicó que desde que asumió la Presidencia del PRD y que la Secretaría General, recayó en la figura del Profesor José Guadalupe Aguilera Rojas, se estableció el compromiso de seguir renovando la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD para alcanzar la paridad.

“Hoy aprobamos este punto en el orden del día en donde se logra ya, en el órgano colegiado, una paridad; lo digo con mucha responsabilidad no es una paridad obligada, ni por mandato de tribunales o del órgano intrapartidario, es por principio, por convicción y por la línea política que asumimos como partido feminista”, expresó Ocampo Córdova.

El líder estatal del PRD, hizo un amplio reconocimiento al Profesor José Luis Esquivel Zalpa, de quien aplaudió su liderazgo y compromiso con el PRD.

Ocampo Córdova anunció que ahora al aprobarse este Plan de Trabajo 2022, el PRD Michoacán entra en una nueva etapa.

“Es posible reinventar juntos nuevos horizontes, es posible responder a los desafíos políticos de la actualidad, es posible lograr juntos una mejor versión del PRD, junto con nuestra mejor aliada, la militancia. Vayamos todas y todos en unidad, es posible con la sabiduría de nuestros fundadores, la energía de los jóvenes y la fuerza de las mujeres”, sostuvo Octavio Ocampo.

En su intervención, el Presidente de la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, se congratuló de los acuerdos alcanzados en el PRD Michoacán y destacó que con este Plan de Trabajo que se aprobó el PRD Michoacán está entrando a su relanzamiento.

Zambrano Grijalva dijo: “Conozco el estado de Michoacán y sé de que está hecho, sé que hay madera para salir adelante y esa es nuestra confianza”.

El dirigente nacional compartió que en la entidad hay suficiente capital político, liderazgos y una gran base que demuestra que existe un PRD vivo y actuante.

Martha Lilia Cortés Rangel, nueva secretaria de Asuntos Legislativos

Agrónoma de profesión, con más de 15 años como militante del PRD y quien ha dedicado la mayor parte de su vida a las causas sociales, la gestión y el apoyo a las mujeres, Martha Lilia Cortés Rangel, tomó protesta como Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos del PRD.

Actualmente es presidenta de la Organización Desarrollo Integral de la Mujer Michoacana (DIMMAC), integrada por más de 20 mil mujeres con presencia en casi todo el estado.

“Soy una luchadora social desde los 17 años siempre trabajando por y para las mujeres michoacanas principalmente, y también para hombres en condición vulnerable; ahora en esta trinchera voy a poner todo mi esfuerzo y empeño para fortalecer el PRD”, expresó Martha Lilia Cortés.

Estuvieron presentes también Lucila Martínez Manríquez, Vicepresidenta de la Mesa Directiva del XI Consejo Estatal del PRD y Marco Aurelio Nava Cervantes, Secretario.