Por amenzar al director de 90 Grados, CEDH abre carpeta de investigación

Morelia, Mich. 27 de julio de 2017.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició de oficio la queja MOR/1904/2017 y emitió medidas cautelares de protección por las presuntas amenazas hacia el periodista José Maldonado Sotelo, director de la Agencia Informativa 90 Grados.

Por instrucción del presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, desde el momento que se conocieron los hechos, a través de la Visitaduría Regional de Morelia se iniciaron las diligencias que el caso amerita para garantizar el respeto y salvaguarda de los derechos humanos del periodista.

Como parte de las actuaciones que inició el organismo se emitieron medidas precautorias dirigidas a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP) para que se inicie la carpeta de investigación y se brinde la protección necesaria para salvaguardar la integridad física de Maldonado Sotelo y el personal que labora en ese medio de comunicación.

Este organismo reprueba todo acto de intimidación, amenazas y agresiones que provengan de servidores públicos con la intensión de coartar la libertad de expresión de los periodistas michoacanos, y reitera su llamado a los funcionarios de la administración pública estatal y de los municipios para que se conduzcan con respeto a los derechos humanos.

 

Te puede interesar

CEDH atiende queja por detención de Ramón Maya

Morelia, Mich. 10 de agosto de 2017.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició …