Morelia, Mich.- 25 de febrero de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino responsable de los delitos de homicidio calificado y violación equiparada, ilícitos perpetrados en el mes de diciembre de 2014 en el municipio de Tarímbaro, en agravio de una menor de 10 años de edad.

El Juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a Juan Luis E. “El Bufy” de 20 años de edad, quien el día de los hechos atacó sexualmente a la víctima y posteriormente la privó de la vida.

Durante el desarrollo de las indagatorias, se determinó que el día 25 del mes en cita, la menor de edad salió de su domicilio a jugar con una amiga; sin embargo, al pasar por un domicilio de la calle Boreal del fraccionamiento Galaxia Tarímbaro, fue interceptada por el ahora sentenciado quien la ingresó al inmueble y tras atacarla sexualmente la asfixió.

De igual forma, se estableció que durante la madrugada del 26 de diciembre, el también sentenciado Francisco G. “Deser” de 21 años acudió al citado lugar para que Juan Luis le proporcionara un cigarrillo de marihuana, por lo que éste le contó lo que horas antes había cometido.

De igual forma, se logró conocer que dichas personas abandonaron el cuerpo de la víctima en un terreno baldío localizado en las inmediaciones del fraccionamiento Galaxia en Tarímbaro.

Una vez que se realizaron las investigaciones respectivas, se determinó la relación de los ahora sentenciados, se solicitó orden de aprehensión en su contra y fueron presentados ante el órgano jurisdiccional correspondiente.

Una vez que el Juez de la causa valoró los elementos aportados por el agente del Ministerio Público, resolvió sentenciar a Juan Luis E. “El Bufy” a 40 años de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado y violación equiparada; asimismo, se sentenció a Francisco G. “Deser” a un año y dos meses de prisión por el delito de encubrimiento.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción