#Política | Xóchitl Gálvez se convierte en precandidata del PRI Y PRD para la presidencia

558

Xóchitl Gálvez se convirtió formalmente este domingo en la precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución democrática (PRD), luego de que ambos partidos concretaran su registro como única precandidata en la alianza que tienen junto con el Partido Acción Nacional (PAN).

Gálvez expresó “Quiero que mi registro en el PRI mande un mensaje de unidad, un mensaje de unidad y confianza al priismo nacional, reconozco su valor y decisión al abrirme al puerta PRI para participar y con ello la han abierto la puerta a todo México. Tengan certeza que estoy con ustedes y les pido que estén conmigo”.

Dicho registro se realizó en un hotel de la zona de Polanco con una capacidad para unas 200 personas donde recalcó diciendo “Hoy reconozco al PRI y a su dirigencia por mantenerse firmes con esta alianza, por aguantar los golpes desde el gobierno y estar del lado de los mexicanos”.

Por su parte, el registro para volverse precandidata por parte del PRD se realizó en el Parque Ecológico Huayamilpas, de la Alcaldía Coyoacán, acto al que asistieron los dirigentes del partido perredista, los alcaldes de dicha alcaldía y de Tlalpan.

En dicho acto Xóchitl Gálvez expresó “créanme perredistas que vamos a crecer el perredismo en la ciudad, porque ustedes sí son un partido de izquierda, ustedes son la verdadera izquierda de nuestro país, ustedes siempre lucharon por la democracia, por las libertades, ustedes impulsan las energías limpias, ustedes están de acuerdo con el medio ambiente y por eso hoy el PRD tiene una precandidata como la que siempre soñaron tener, una precandidata con causas”.