#Politica |La Comisión de Quejas y Denuncias del INE lanzó un llamado de atención a Samuel García y le pidió respetar la ley electoral en sus declaraciones sobre otros partidos.

271

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, a conducirse con prudencia en sus discursos y así respete la ley electoral.

Este viernes, dicha Comisión resolvió que García Sepúlveda no debe hacer posicionamientos electorales que busquen beneficiar o afectar a alguna fuerza política.

“Bajo la apariencia del buen derecho y desde una óptica preliminar, se consideró que el contenido de las frases o expresiones no incluyen manifestaciones que puedan constituir actos anticipados de precampaña y campaña, ya que no se advierte referencia alguna que pudiera ser considerada como un posicionamiento relacionado con el Proceso Electoral Federal 2024”.

Rechazó imponer las medidas cautelares solicitadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacionl (PAN) contra Samuel García, MC y militantes, por actos anticipados de campaña, promoción personalizada, uso indebido de recursos y actos de proselitismo.

Sin embargo, la Comisión exhortó a García Sepúlveda, conducirse con prudencia discursiva en todo momento, con la finalidad de evitar que sus manifestaciones se traduzcan en expresiones que busquen favorecer o perjudicar a un partido político, “ cuidando que su actuar se encuentre siempre ajustado a los principios constitucionales de imparcialidad y neutralidad”.

La queja fue interpuesta por el PRD y el PAN, luego que García Sepúlveda se registró para la precandidatura a la Presidencia el 12 de noviembre.

Mi rival es Sheinbaum, al Frente ni lo voy a pelar: Samuel García

Información obtenida de Aristegui Noticias