#Politica | En Morena, nuestro compromiso es claro, luchamos por la igualdad: Giulianna Bugarini

306

•Necesario estar unidos para construir un país donde triunfen el amor y la diversidad.

Tepalcatepec, Michoacán, a 15 de noviembre de 2023.- En Morena, existe un compromiso con la justicia y la igualdad. Es crucial que, como sociedad, demandemos cambios legislativos a nivel federal para abordar específicamente los crímenes de odio,”exhortó Giulianna Bugarini Torres, consejera Nacional de Morena, respecto a la trágica pérdida del magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja, Dorian Daniel Nieves, en Aguascalientes.

“Urge una legislación que penalice y combata estas atrocidades. El caso con el que hoy nos encontramos, refuerza la importancia de seguir luchando por un México más incluyente y seguro para todas y todos”, explicó la Consejera Nacional de Morena.

En este sentido, la morenista exhortó a las autoridades correspondientes a esclarecer el caso, una situación dolorosa que estremece y demanda respuestas claras.

“Jesús Ociel era un incansable defensor de los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+. No podemos permitir que su memoria y legado se vean empañados. Exigimos una investigación a fondo y justicia para Ociel y Dorian”, reiteró Bugarini Torres.

Recordó que la comunidad LGBTTTIQ+ y diversas organizaciones en Michoacán, se han movilizado para exigir una investigación exhaustiva y castigo a los responsables.

“La indignación y solidaridad se han extendido más allá de Aguascalientes, por la necesidad de un cambio cultural y legislativo que erradique la violencia por razones de orientación sexual o identidad de género. La presión social aumenta para garantizar que casos como este, que no queden en la impunidad y que la memoria de Ociel y Dorian inspire un compromiso real con la igualdad y la justicia en todo el país”, concluyó Bugarini Torres