#Política | Daniela De Los Santos aborda temas clave con CANACINTRA Morelia

217

Morelia, Mich., 30 de Abril de 2024. La Candidata a Diputada Local por el Distrito 17 de Morelia, Daniela De Los Santos se reunió con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Morelia, donde uno de los temas destacados fue el del agua, una preocupación prioritaria para los morelianos.

En su enfoque legislativo, De Los Santos propone que los desarrollos inmobiliarios implementen sistemas de captación y reutilización de aguas residuales, además de promover leyes más estrictas para combatir las “Ollas de Agua” que amenazan la captación de agua en las zonas boscosas del municipio.

En su trabajo legislativo previo, De Los Santos destacó su coordinación con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), lo que resultó en una reforma para la digitalización de trámites en Michoacán. También resaltó la Reforma en materia de Ley del Notariado, que modernizó y agilizó los procesos notariales en Michoacán, gracias a la transición del “Protocolo Cerrado o de gelatina” al “Protocolo Abierto o digital”, un avance significativo construido en colaboración con los notarios.

Asimismo, De Los Santos enfatizó el papel fundamental de los diputados como facilitadores entre los distintos sectores de la sociedad y las autoridades, lo cual logró con la apertura del Congreso del Esatado para la participación ciudadana, con el programa “El Congreso te Escucha” durante la actual legislatura, que resultó en reformas importantes como la Ley Vicaria y la imprescriptibilidad de delitos sexuales cometidos contra niñas y niños en Michoacán.

La candidata a Diputada Local reafirmó su compromiso de seguir trabajando en colaboración con la sociedad y los diversos actores del estado para promover cambios significativos que beneficien a la comunidad de Morelia y a todo Michoacán.