#Política | AMLO y Joe Biden se reunirán en Estados Unidos durante la cumbre APEC

226

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con Joe Biden actual presidente de los Estados Unidos el próximo viernes 17 de noviembre en San Francisco, California, en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), así lo informó la Casa Blanca este lunes 13 de noviembre.

Este encuentro funcionará para que los líderes “discutan los esfuerzos para fortalecer la relación bilateral entre Estados Unidos y México”, expresó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. Además, Andrés Manuel presentará a Biden una propuesta de la pasada cumbre migratoria del 22 de octubre que encabezó, con el fin de poder establecer algún plan de ayuda.

López Obrador este lunes en su ya conocida “mañanera” mencionó que insistirá al presidente estadounidense, en esta ya su cuarta reunión bilateral, la necesidad de un plan de ayuda para Latinoamérica y el fenómeno migratorio que existe en la región.

Cabe señalar, que la actual administración de Estados Unidos ha lanzado en el último año un programa de permisos humanitarios para migrantes venezolanos, haitianos, cubanos y nicaragüenses al tiempo que las consecuencias por cruzar la frontera de manera ilegal se han agravado.