POLIFORUM y DIRECTIVOS DE LA LIGA DAN A CONOCER LOS DETALLES DE LA “PRIMERA LIGA MUNICIPAL DE FÚTBOL RÁPIDO MORELIA 2019”

306

En acciones conjuntas para promover el deporte como medio de recreación comunitaria, todos los Centros de Formación, el Poliforum de Morelia, Instituciones Educativas y Clubes, invitan a participar a la ciudadanía a inscribirse a “La Primera Liga Municipal de Fútbol Rápido Morelia 2019”
Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa, en las instalaciones del Poliforum ante medios de comunicación y personalidades que se dieron cita para dar a conocer los detalles.
El presídium estuvo integrado por:-
Julio Sánchez.- Presidente de la Liga
Arturo Beltrán.- Secretario
Raúl Ortiz Ayala.- Director Operativo
Lic. Omega Vázquez Reyes.- Directora del Poliforum
Francisco Javier Torres Zambrano.-Director Cultura Física y Deporte IMDE
Este evento, refirió el comité organizador, es muy importante, ya que desde los primeros días de trabajo del Presidente Municipal Raúl Morón, se ha apostado por promover la masificación del deporte, por lo que justo para dar atención a las peticiones de los deportistas, se lanza “la Primera Liga Municipal de Futbol Rápido” como una opción tangible que podrán vivir al máximo los amantes de esta modalidad.
Al respecto, la titular del Poliforum Omega Vázquez, indico que dicha dependencia será sede de la inauguración y clausura de este evento sin precedentes; destacando, que su cancha es de las pocas que cumple con los requisitos de la Asociación Mundial de Futbol Rápido, por lo que los partidos que se jueguen aquí podrán ser de eliminatorias con valides nacional. “Invito a todos a que se sumen a esta actividad que promueve los valores a través del juego” finalizo.

La Liga Municipal de Fútbol Rápido llevara a cabo los encuentros en 34 canchas entre ellas 9 administradas por el IMDE, 17 ubicadas en espacios recuperados y el resto en Universidades Públicas y Privadas además del Poliforum.
Cabe destacar, que un porcentaje de la utilidad obtenida, la Liga apoyara al mantenimiento e infraestructura de las mismas de acuerdo a las necesidades de los espacios operativos donde operarán incluyendo los del IMDE y los recién recuperados.

Para todos los equipos interesados la CONVOCATORIA es la siguiente:-
Fecha de inicio:- Será el próximo 17 de agosto del año en curso
Los días de juegos serán los miércoles, jueves, viernes y sábados; dependiendo del día y horario que se acuerde y de la disponibilidad de las canchas.
Se jugará en las canchas de las Instituciones participantes así como las del Municipio.
Categorías.-
Juvenil/ 15, 16 y 17 años / Rama varonil y femenil
Libre/ 18 años en adelante / Rama varonil y femenil
Veteranos/ 35 años en adelante /Rama varonil
Premios.-
Bolsa garantizada de $40,000 mil pesos en premios
1er Lugar.- Trofeos y $7,000 mil pesos
2do Lugar.- Trofeos y $3,000 mil pesos
3er Lugar.- Trofeos y $1,000 mil pesos
Costos.-
Juvenil.- $ 700 pesos
Libre y Veteranos.- $ 1000 mil pesos
Arbitraje.- Será asignado por el comité organizador y cada equipo pagara un 50% por juego

Cabe destacar que también se efectuaran actividades alusivas al evento tales como:-
El 17 de agosto se llevará a cabo el desfile inaugural a las 4:00pm en el Poliforum con todos los equipos; los cuales desfilaran con una bandera con el nombre de su equipo y que portaran mínimo 6 jugadores.
Un mural de Leyendas del Fútbol Mexicano, mismo que será plasmado en un espacio especial de la cancha por el ganador resultante de los trabajos que se recibirán con esa temática.
Lo anterior se deriva de la convocatoria lanzada a talentos, dibujantes y creativos, que con motivo de la inauguración de la primera Liga Municipal de Fútbol Rápido, participen enviando sus propuestas para la creación del mural, y que estará disponible, a partir de hoy 25 de julio, en la página de Facebook del Poliforum: Poliforum de Morelia

Las bases son las siguientes:-

+La temática es Leyendas del Futbol Mexicano

+ Esta dirigido al público en general, artistas y colectivos de arte.

+ La Técnica  es mixta (pueden plasmar su creatividad como les agrade)

Los interesados deberán enviar sus propuestas de manera digital a http://bit.ly/PoliforumLeyendasFut (si tienen cuenta de gmail)   o bien, hacerlas llegar por inbox, mismas, que serán subidas  a la página oficial donde serán puestas a votación.

Se recibirán los trabajos a partir del 25 y hasta el  28 de julio del presente año.

El público votará por las propuestas del  29 al 31 de julio que serán  publicadas en la página de Facebook.

El ganador será aquel que cuente con más votos  del público, y será dado a conocer el triunfador  y notificado, el 31 de julio en el transcurso de ese día.

Premio.-

Al ganador(a)  se le otorgará:-

  • Todo el material para la  elaboración del mural
  • Placa de autoría.
  • Convivencia con las leyendas que asistirán a la inauguración del evento.
  • Documental de su obra.
  • Y un bono por $3000 tres mil pesos.

El proceso de elaboración del mural comenzará el 1ero de agosto enel lugar designado dentro de la cancha de fútbol del Poliforum.

Para mayores informes pueden comunicarse al.-  44 31 89 40 19  y 44     34 20 41 02