POLIFORUM INVITA A LA PRESENTACION DEL DOCUMENTAL Y COMPILACION MUSICAL “DE VOCES Y RAÍCES DE LA CIUDAD”

288

Poliforum Centro de Innovación Social, invita a la población y al público en general asistir, éste jueves a las 5:00 de la tarde,  a la  presentación de los resultados finales de  “Voces y Raíces de la Ciudad”, un proyecto  beneficiario del Programa de Apoyo de las Culturas Municipales (PACMYC).

El proyecto “Voces y Raíces de la Ciudad”, que será presentando en la  sala audiovisual “ La Butaca”, surge a raíz de su participación en la convocatoria lanzada en 2017 por PACMYC, en la que resultó ganadores, obteniendo el respaldo para su realización, mismo que fue entregado en 2018.

Dicho proyecto, es un retrato sonoro y visual de la música tradicional michoacana en el tejido urbano, que consiste, en documentar 6 grupos de música tradicional que han desarrollado su  trabajo artístico en la ciudad;  teniendo como objetivo, retratar el desarrollo de los procesos creativos de las agrupaciones.

Al respecto Omega Vázquez, titular del Poliforum refirió  que con éste tipo de eventos se  busca acercar a la comunidad y público en general con los creadores de la música tradicional michoacana; teniendo como principal objetivo la difusión del género.

 Ante ello, expreso su agradoen ser el Poliforum el lugar seleccionado para la presentación de este trabajo, que promueve, entre otras cosas, uno de los patrimonios intangibles de la humanidad”

El producto final, cuya grabación con llevo meses de arduo trabajo, está conformado por un documental de 25 minutos, así  como  la grabación de 3 piezas musicales, de 6 agrupaciones como son.- Sonaxa, Regionales de Tiripetío, Colectivo LAS…, Los jabalíes, Son y Tradiciones y los Chaneques .

Sones, pirekuas, adaptaciones, entre otros géneros,  son parte de este trabajo  que quedó plasmado  en esta producción   llamada “Voces y Raíces de la Ciudad”, misma, que podrán disfrutar los asistentes hoy en las instalaciones del Poliforum y que se  encuentra  ya   disponible en plataformas virtuales.

El material lo pueden encontrar en el siguiente Link del documental en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=SUm9BjEOLqI

La música está disponible en Soundcloud en el siguiente link.- https://soundcloud.com/user-101330043

La entrada es ((abierta y gratuita para todos)), por lo que les invitamos a sumarse a lo que  será “una verdadera experiencia artística y cultural”, les esperamos.