POLIFORUM CUMPLE, CAPACITA Y CERTIFICA A JÓVENES Y ADULTOS EN 7 ESPECIALIDADES

251

En el Poliforum Centro de Innovación Social, en el Salón de Usos múltiples 1, se realizó la clausura de 4 cursos, en donde fueron certificados 80 alumnos, quienes  dieron un paso más en su desarrollo personal.

Los cursos CECAP-POLIFORUM fueron posibles mediante un convenio entre el H. Ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Educación en el Estado, a través del Poliforum de Morelia y de la Supervisión Zona 01 Morelia y Computación Electrónica en Educación Básica (COEEBA), respectivamente.

La directora del Poliforum, Omega Vázquez, hizo énfasis en que “estos cursos forman parte de la atención que se da a la población que lo requiera para tener una capacitación complementaria; contribuyendo de esa manera, al fortalecimiento comunitario incluyente y responsable

A través de la clave con RVOE como Centro de Capacitación para el Trabajo (CECAP) se certificó en 7 especialidades con validez oficial, totalmente de forma gratuita, para que jóvenes y adultos pudieran desarrollar habilidades.

Quienes integraron el presídium  fueron:-

* Lic. Omega Vázquez Reyes.- Directora del Poliforum.

* Lic. Raúl Gama Reynoso.- Director de Educación Extra Escolar de la

                                              Secretaria de Educación

*Dra. Hermelinda Picena Vieyra.- Supervisora de la zona 08 de CECAP

*Lic. Astrid Salazar.- Directora Académica del Poliforum.

*Lic.  Esveyde Carmela Bustos Santoyo.-Directora de CECAP-Poliforum

Asimismo, se contó con la participación del reconocido maestro Ciro Artemio Álvarez Constantino, quien declamó la poesía “ Oración del Padre” conmoviendo a los presentes.

Los cursos de CECAP – Poliforum que hoy dieron por concluidas sus actividades, iniciaron el 4 de febrero del presente año; entregando certificados a 80 alumnos que concluyeron la capacitación en las siguientes áreas:

•        Inglés básico

•        Inglés intermedio

•        TKT-Teaching Knwoledge Test

•        Habilidades Digitales en Educación Básica (COEEBA)

Cabe destacar, que los cursos anuales, que aún continúan, ofrecieron una exposición de las habilidades y conocimientos adquiridos hasta el momento, en los cuales participaron 54 alumnos de las siguientes especialidades:

•        Francés

•        Cuidado del adulto mayor

•        Desarrollo comunitario

•        Asistente Educativo Bilingüe

Les recordamos que si desean capacitarse, certificarse o desarrollar habilidades para la vida y el trabajo  pueden hacerlo de manera gratuita en  el Poliforum; para mayores informes pueden llamar al  tel.- 2 98 25 60, donde amablemente serán atendidos en la Dirección Académica.