Morelia, Mich.- 18 de agosto de 2018.-Elementos de la Policía Michoacán y Protección Civil Municipal, colaboraron el rescate y resguardo de un búho cornudo (Búho Virginianus) en apoyo a la dirección de ecología con el fin de proteger los derechos del espécimen.

 

De acuerdo con datos obtenidos por este medio, elementos de la Policía que realizaban un patrullaje localizaron al animal en la vía pública y se coordinaron con las otras corporaciones en mención para resguardarlo.

 

Posteriormente se le trasladó a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) Morelia, para posteriormente llevarlo al Zoológico de Morelia.

 

De acuerdo con los datos de las autoridades búho será rehabilitado y e incorporado a la vida silvestre pero previamente recibirá atención por parte del personal del Zoológico Benito Juárez de Morelia.

Asimismo se explicó que esta especie de búho es sumamente rara de encontrarla en vida silvestre y está considerado en riesgo o amanzanado (LC) de acuerdo a la IUCN 2004.

RED 113 MICHOACÁN / Redacción