Policías y militares aseguran laboratorio en Arteaga

Arteaga, Mich. 13 de noviembre de 2017.- Soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron,  aseguraron y desmantelaron dos laboratorios de narcóticos en la zona serrana del municipio de Arteaga, donde también se detuvo a un sospechoso.

Fuentes oficiales señalaron que el operativo en el que se realizó el hallazgo de las instalaciones fue en las inmediaciones de los poblados conocidos Como Cascalote Vallecito y La Pareja.

En  dichos sitios los uniformados aseguraron accesorios de tipo Industrial como quemadores y reactores de acero tanques de gas ollas metálicas y desde luego algunos materiales como Sosa cáustica y decenas de tambo algunos con residuos de otros productos químicos necesarios para elaborar droga sintética principalmente la conocida como crystal.

También se encontraron a un hombre armado con un rifle AK-47 a quien detuvieron y además le decomisaron seis cargadores, 170 cartuchos una camioneta Dodge tipo Nitro color gris con placas del estado de México, así como una dosis de marihuana una pechera y dos teléfonos celulares.

Aunado a lo ya descrito, se descubrieron 100 kilogramos de marihuana, un automóvil marca Ford con reporte de robo y en su interior se hallaron 8 cargadores para pistola calibre 9 milímetros y 13 cartuchos útiles para rifle 2.23.

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Te puede interesar

Asegura PGJE inmueble relacionado en conductas delictuosas en Apatzingán

Apatzingán, Mich. 15 de noviembre de 2017.- Durante una acción operativa implementada por personal de la …