Policías se enfrentan a gatilleros en Tingüindín; hay un agresor abatido

229

En el marco de las acciones implementadas dentro de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, personal policial de los tres órdenes de gobierno logró el aseguramiento de cinco camionetas, una motocicleta, un arma de fuego y una granada de fragmentación en el municipio de Tingüindín.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Baño Grande, tras una agresión en contra de elementos de la Policía Michoacán, sin que se registraran lesionados.

Los elementos policiales realizaban labores de prevención del delito, cuando fueron agredidos por un grupo de civiles, quienes accionaron armas de fuego en contra de los agentes, mismos que repelieron la agresión, resultado fallecido uno de los agresores.

Derivado de este hecho, se realizó un operativo en la zona de forma coordina con elementos municipales, estatales y federales, logrando asegurar cinco camionetas –cuatro con reporte de robo-, una motocicleta, un arma de fuego calibre 7.62 y una granada de fragmentación.

De igual forma, los agentes han instalado distintos filtros de revisión e incrementaron los patrullajes y recorridos pie a tierra, en busca de los implicados en el hecho, mientras que personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), realiza las actuaciones respectivas en el sitio.