Morelia, Mich. 09 de diciembre de 2017.- Como ya es tradición entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública los oficiales se reunieron la mañana de este sábado y avanzaron en caravana al Santuario de Guadalupe (Templo de San Diego), donde rindieron homenaje a la Virgen de Guadalupe.

En los rostros de los policías se observaba su devoción y su amor a la “Lupita”, pues a muchos los ha ayudado en momentos difíciles, incluso hay quienes refirieron que les ha salvado la vida.

Uno de los agentes, quien prefirió guardar el anonimato narró: “Para mí es muy milagrosa, en un enfrentamiento me salvó la vida, me ayudó a regresar con bien con mi esposa e hijos.

“En esa ocasión nos emboscaron, la patrulla quedó toda perforada por las balas y gracias a la Virgen yo creo que no nos pasó nada. Siempre cargo una imagen de ella conmigo, creo que ella nos protegió”.

Los oficiales cargaron una figura de la Guadalupana, hubo una misa en su honor y todos se encomendaron a ella para que los cuide y los resguarde con su sagrado manto. Son ya 16 años de esta peregrinación en la que participan no sólo los policías sino también sus familias.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

[ads1]