Policías heridos son trasladados en helicóptero al IMSS de Charo

Charo, Mich. 05 de abril de 2017.- Los policías que resultaron lesionados al ser agredidos a balazos por civiles en la comunidad indígena de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, fueron trasladados en helicópteros del gobierno del estado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en la demarcación de Charo.

El objetivo es que los uniformados reciban atención médica especializada y puedan recuperarse favorablemente de sus heridas, dijeron voces allegadas al tema. En la movilización participaron los socorristas del Grupo Aéreo y también el propio personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La SSP divulgó en un boletín de prensa que fueron tres los agentes que quedaron lastimados y en la labor periodística se conoció que al menos otros dos también sufrieron heridas.

De los lesionados únicamente se saben que son llamados entre sus compañeros: “Pey”, “El Renato”, “Fish”, “Malasuerte” y “Bucio”.

*Narran lo que vivieron*

Este medio de comunicación habló con algunos de los agentes que participaron en el operativo, mismos que por cuestiones de seguridad solicitaron no fuera revelada su identidad, una de las versiones que se captaron fue: “íbamos desarmados, lo único que traíamos eran gases lacrimógenos, escudos, tolete, sólo el equipo antimotín, pero gente parapetada entre las casas nos disparó. La intención era sólo recuperar los vehículos que la comunidad tiene retenidos”.

Otro oficial platicó: “Al escuchar los balazos nos resguardamos donde pudimos, pegados a la pared, tirados al suelo, entre las patrullas ¡Nunca disparamos carajo, no traíamos con qué! Al desatarse la agresión pedimos apoyo y así llegaron los compañeros y repelieron y así emprendimos retirada, ya con gente nuestra lesionada”.

Uno de los policías afirmó: “Los agresores no tiraban al aire ni para espantarnos nada más, la intención era darnos a nosotros, se escondían en las viviendas, prácticamente nos emboscaron y al salir nosotros de la comunidad ellos se quedaron con los vehículos que ya tenían retenidos”.

Te puede interesar

Gatilleros atacan a oficiales de la Policía

Tanhuato, Mich. 20 de agosto de 2017.- Los elementos de la Policía Michoacán fueron agredidos …